Doctoralia ofrece consultas gratuitas en beneficio de la salud sexual de las mujeres

Doctoralia ofrece consultas gratuitas en beneficio de la salud sexual de las mujeres

Published

Doctoralia lanza por primera vez en México su proyecto Doctoralia Solidaria por la Salud de la Mujer, una campaña que busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud.

El 99% de las mexicanas considera que es necesaria más concientización sobre temas de salud íntima y sexual.

Un 43% de las pacientes en México reconoce que no se realiza la revisión ginecológica anual recomendada.

Un 45% de las mujeres en México aún siente vergüenza al realizar preguntas relacionadas con su sexualidad

Por primera vez en México Doctoralia, la plataforma que une a pacientes con profesionales de la salud, lanza la campaña Doctoralia Solidaria por la Salud de las Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud íntima, sexual, reproductiva y de su salud en general. La campaña, que dará comienzo el 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, pretende acercar a las pacientes con los especialistas, quienes ofrecerán una primera visita gratuita sin costo a todas las pacientes que lo soliciten hasta el 30 de junio. Esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea en tres países: México, España y Brasil, y en total participarán 219 especialistas en ginecología.

Con motivo de la campaña, Doctoralia realizó un estudio relacionado con la salud íntima de las mujeres en México en el que participaron más de 1000 pacientes y del cual se extrajo que el 99% de las mexicanas considera necesaria más concientización sobre temas de salud íntima y sexual.

Los resultados reflejan un interés muy relevante por las consultas sobre la salud íntima en internet: el 72% de las mujeres ya resuelven sus dudas de esta manera. La principal razón por la que acuden a la red es la rapidez y comodidad a la hora de obtener una respuesta. Aun así, las mujeres siguen confiando en resolver sus dudas directamente con el especialista: un 64% de pacientes femeninas asegura hacerlo.

El estudio también refleja que la vergüenza es un tema que afecta la salud sexual de las mexicanas, pues el 45% aún sienten pudor a la hora de realizar preguntas relacionadas con la sexualidad. De estas, el 59% indica que en alguna ocasión su problema o enfermedad se ha agravado a causa de no haber preguntado a tiempo.

Ante el lanzamiento de esta campaña solidaria, el director general de Doctoralia México, Ricardo Moguel, menciona que: “En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de que en nuestra plataforma contamos con muchísimos médicos que tienen una clara vocación por ayudar y contribuir a mejorar la salud de los demás, sobre todo los que más la necesitan. Sin embargo, a menudo lo que les falta es el canal a través del cual realizar esta labor solidaria. Por ello, y gracias a nuestra experiencia como marketplace, hemos querido aportar nuestro grano de arena facilitando una web desde la cuál conectar a estos médicos con las pacientes que lo necesitan.”

Según palabras del mismo Moguel, hasta un 40% de las mujeres que utilizan la plataforma en México no realizan sus revisiones ginecológicas anuales. Por ello, con este tipo de iniciativas se busca contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar de su salud a todas las mexicanas.

El Instituto Irma también ha querido sumarse a la campaña con el objetivo de apoyar y sumar esfuerzos en la sensibilización de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Para María del Carmen Alva López, Presidenta del Instituto, “es fundamental comprender, fortalecer y dar esperanza a las mujeres para mejorar su calidad de vida”.  

En esta campaña participarán especialistas de ginecología y obstetricia a nivel nacional. La página saludmujer.doctoraliasolidaria.com.mx estará activa durante el mes de junio. Además, la iniciativa se difundirá en las redes sociales a través de los hashtags #Yomecuido y #DoctoraliaSolidaria para que cualquier persona que lo necesite pueda recibir ayuda.

Por tratarse de una acción voluntaria por parte de los especialistas la disponibilidad regional dependerá de los participantes en el proyecto. Los horarios de visita estarán sujetos a la disponibilidad de los profesionales.

Copy as a Plain Text

Share

Check your inbox for a subscription confirmation email.
By confirming your subscription you will receive the latest content published on this website and consent to your information being securely processed and stored.