Alrededor de 4 mil profesionales de la salud en México han realizado consultas en línea, logrando más de 55 mil citas desde casa.
El mundo vive una emergencia sanitaria sin precedentes y México no es la excepción. Por ello, la plataforma líder que conecta a profesionales de salud con pacientes, Doctoralia ha reaccionado rápidamente ante esta situación, al incorporar nuevos servicios que hacen la experiencia de salud más humana y segura tanto para médicos como para sus pacientes.
Doctoralia está presente en 15 países y a través de ésta, cada mes alrededor de 2 millones de profesionales de la salud agendan citas de hasta 30 millones de pacientes. Esta plataforma ha transformado la relación médico-paciente en un entorno digital en diversas partes del mundo. En México inició operaciones en 2012 y desde entonces ha tenido un crecimiento excepcional, siendo la página de salud más visitada del país y cuenta con presencia física en 20 ciudades de la República.
Actualmente más de 180 mil profesionales de la salud de más de 70 especialidades han decidido sumarse a la transformación digital y están disponibles para agendar citas, resolver dudas, realizar análisis o atender en línea a quien lo solicite, dando como resultado más de 5 millones de visitas al mes y más de 300 mil opiniones de pacientes en la plataforma.
En marzo, ante la fuerte expansión del Coronavirus, Doctoralia lanzó la opción Consulta en línea con la cual, los médicos orientan a los pacientes de forma segura y sin salir de casa, evitando visitas a lugares concurridos. A nivel global más de 26 mil profesionales de la salud ya activaron esta modalidad de consultas en línea, de los cuales más de 4 mil corresponden a México y pueden realizarse por videollamada, chat o por teléfono. Desde su lanzamiento en México, se han agendado más de 55 mil citas en línea.
Por otra parte, en la sección Pregunta al experto, los pacientes pueden resolver dudas en cuestiones de salud de forma gratuita, con la confianza de que obtendrán respuestas de calidad en menos de 48 horas. Según datos registrados en esta sección, cerca de 17 mil médicos interactúan en la sección con frecuencia y han dado casi 475 mil respuestas en los últimos años. Recientemente, la plataforma creó un apartado específico para resolver dudas relacionadas al COVID-19, el cual ha generado más de 600 interacciones en dos meses.
Finalmente, el sitio Labs de Doctoralia complementa los servicios de la plataforma en donde los usuarios pueden buscar laboratorios certificados por las autoridades de salud que realizan a domicilio la prueba PCR para COVID-19.
Esto refrenda la voluntad de Doctoralia por disminuir los contagios de Coronavirus, al mismo tiempo que evita la saturación de los sistemas de salud y refuerza su compromiso de humanizar la salud y la conexión entre los médicos y sus pacientes.