Doctoralia cerró el 2017 con un crecimiento de cerca del 20% en su base de médicos en México en comparación con el año pasadoEste 2018 Doctoralia prevé continuar su expansión por el país con la apertura de oficinas en Monterrey y Guadalajara
Doctoralia, la plataforma líder que conecta a profesionales de la salud con pacientes, impulsó un potente plan de expansión en México durante el año pasado, que culminó en un incremento de cerca del 20% en su base de médicos, 3.3 millones de visitas mensuales a su web y un incremento del 300% en citas médicas.
México, uno de los 6 principales países donde opera la plataforma que forma parte del Grupo DocPlanner, ha experimentado un nivel de crecimiento tal que este mercado ya representa cerca del 15% de los usuarios de todo el grupo. Por eso, aunque la compañía llegó a México en 2009, el pasado año decidió establecer sus operaciones con la apertura de oficinas en Ciudad de México y la incorporación de Ricardo Moguel como Director General al frente de la expansión.
Desde el nombramiento de Moguel en agosto de 2017, Doctoralia incrementó el número de especialistas en el país de 82 mil a más de 92 mil (una tercera parte de los médicos en México, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI segundo trimestre 2014), al finalizar el año.
“Hasta ahora nos hemos enfocado en ayudar a los profesionales de la salud en México en la gestión de su identidad digital y mejorar su visibilidad en Internet. Nuestro reto para 2018 es ir un paso más allá, ayudándoles a gestionar su consulta y facilitando su comunicación con los pacientes. Es el momento de humanizar la experiencia en salud a través del uso de la tecnología que ofrece Doctoralia, en beneficio de la salud de los mexicanos” aseguró Moguel.
Éste 2018, Doctoralia planea seguir ampliando su presencia en el mercado mexicano a través de la apertura de dos oficinas más en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Se prevén alrededor de 130 contrataciones entre equipos de consultoría comercial, atención al cliente, marketing, operaciones y back office, entre otros. De acuerdo con Ricardo Moguel, estas ciudades son lugares estratégicos para la empresa, ya que actualmente cuentan con 4,000 y 5,000 profesionales inscritos, y el pasado año alcanzaron 1.6 y 1.8 millones de visitas anuales respectivamente.
Doctoralia conecta a pacientes con especialistas de la salud y les ofrece un espacio donde resolver sus dudas, reservar cita médica o valorar al especialista que les ha visitado. La plataforma culminó el año pasado con cifras récord en términos de visitas mensuales superando los 3.3 millones. Este gran volumen de tráfico confirma el interés de los mexicanos en utilizar internet para tener acceso a la salud pues, además, de acuerdo con los datos de Internet Mx, se reportó que uno de los principales intereses de los usuarios de Internet en México es la salud (36%).
2017 fue un año redondo para el grupo DocPlanner, que además de desembarcar en el mercado latinoamericano (México y Brasil), superó los 4 millones de citas médicas reservadas a nivel mundial.
México, uno de los 6 principales países donde opera la plataforma que forma parte del Grupo DocPlanner, ha experimentado un nivel de crecimiento tal que este mercado ya representa cerca del 15% de los usuarios de todo el grupo. Por eso, aunque la compañía llegó a México en 2009, el pasado año decidió establecer sus operaciones con la apertura de oficinas en Ciudad de México y la incorporación de Ricardo Moguel como Director General al frente de la expansión.
Desde el nombramiento de Moguel en agosto de 2017, Doctoralia incrementó el número de especialistas en el país de 82 mil a más de 92 mil (una tercera parte de los médicos en México, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI segundo trimestre 2014), al finalizar el año.
“Hasta ahora nos hemos enfocado en ayudar a los profesionales de la salud en México en la gestión de su identidad digital y mejorar su visibilidad en Internet. Nuestro reto para 2018 es ir un paso más allá, ayudándoles a gestionar su consulta y facilitando su comunicación con los pacientes. Es el momento de humanizar la experiencia en salud a través del uso de la tecnología que ofrece Doctoralia, en beneficio de la salud de los mexicanos” aseguró Moguel.
Éste 2018, Doctoralia planea seguir ampliando su presencia en el mercado mexicano a través de la apertura de dos oficinas más en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Se prevén alrededor de 130 contrataciones entre equipos de consultoría comercial, atención al cliente, marketing, operaciones y back office, entre otros. De acuerdo con Ricardo Moguel, estas ciudades son lugares estratégicos para la empresa, ya que actualmente cuentan con 4,000 y 5,000 profesionales inscritos, y el pasado año alcanzaron 1.6 y 1.8 millones de visitas anuales respectivamente.
Doctoralia conecta a pacientes con especialistas de la salud y les ofrece un espacio donde resolver sus dudas, reservar cita médica o valorar al especialista que les ha visitado. La plataforma culminó el año pasado con cifras récord en términos de visitas mensuales superando los 3.3 millones. Este gran volumen de tráfico confirma el interés de los mexicanos en utilizar internet para tener acceso a la salud pues, además, de acuerdo con los datos de Internet Mx, se reportó que uno de los principales intereses de los usuarios de Internet en México es la salud (36%).
2017 fue un año redondo para el grupo DocPlanner, que además de desembarcar en el mercado latinoamericano (México y Brasil), superó los 4 millones de citas médicas reservadas a nivel mundial.