- De acuerdo con datos de Acuam Health, al 73% de los millenials le parece más atractivo que sus médicos usen tecnologías digitales para brindar una mejor consulta.
- 1 de cada 2 profesionales de la salud en México se han sumado a Doctoralia para eficientar procesos y brindar una experiencia más cercana a los pacientes.
Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes ha analizado el comportamiento de su sistema desde que llegó a México en 2012 y reveló que hoy en día, 180 mil profesionales de la salud ya forman parte de la plataforma, lo que significa que 1 de cada 2 especialistas en México se han sumado a la herramienta digital para eficientar procesos y brindar una experiencia más accesible a los pacientes.
Los mercados se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes debido a que la era digital ha revolucionado las preferencias de las personas. Según la encuesta Experiencia del cliente de PwC, el 86% de los mexicanos espera una atención especial cuando se trata de los servicios de salud y de acuerdo con datos del Acuam Healthcare, el 73% de los millennials preferirían un especialista que use tecnologías digitales para atenderlo, lo que significa una gran apuesta para cientos de profesionales de la salud en México.
“En Doctoralia, continuamos aprendiendo del mercado mexicano y tras varios años de operaciones, hemos ayudado a más de 180 mil profesionales de la salud a quienes asesoramos en digitalizar los procesos de gestión con nuestras herramientas, sin embargo, aún tenemos el reto de alcanzar a los cerca de 366 mil profesionales de la salud registrados en el país, de acuerdo con cifras del INEGI, y potenciar su imagen en la red en beneficio de la salud de los mexicanos”, puntualizó Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia.
En ese sentido, Doctoralia sigue apostando por el mercado mexicano para consolidarse como líder en la región, cubriendo las necesidades de pacientes y especialistas para facilitar su interacción con soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la gestión clínica.
“Los administradores digitales se mantienen a cargo del consultorio todo el tiempo, complementando así la asistencia humana, y acercando herramientas digitales que brindan una gran cantidad de beneficios, entre ellos está la resolución de dudas sobre distintos padecimientos. Por ejemplo, a través de la sección ´Pregunta al Experto´, se han compartido más de 475 mil respuestas de profesionales de la salud, en donde los usuarios sienten la confianza de consultar anónimamente distintos temas a los especialistas que están registrados dentro de la plataforma, sin embargo, siempre invitamos a los pacientes a consultarlos directamente”, recalcó Ricardo Moguel.
¿Qué soluciones brinda la plataforma?
- Ayuda a los profesionales de la salud a tener mayor visibilidad online con múltiples herramientas digitales.
- Agiliza la forma en que los pacientes pueden realizar una reserva online (disponible las 24hrs. del día), reduciendo el tiempo de agendamiento de citas de 8 minutos a 50 segundos.
- Recopila y almacena digitalmente expedientes para que el profesional de la salud los obtenga fácil e inmediatamente.
- Brinda recordatorios automáticos a los pacientes evitando el ausentismo por olvido de citas agendadas, logrando una reducción de hasta un 65% gracias a los recordatorios vía SMS o Whatsapp.
Para más información, pueden visitar www.doctoralia.com.mx y http://press.doctoralia.com.mx/